• Nuevo

FORMULARIOS JUDICIALES Y NOTARIALES COMENTADOS DE DISCAPACIDAD Y MEDIDAS DE APOYO. Líneas maestras de la Ley 8/2021, de 2 de junio.

59,90 €
Impuestos incluidos

En esta obra, se exponen de forma rigurosa y pormenorizada, los modelos de formularios notariales y judiciales sobre discapacidad y medidas de apoyo, más relevantes y frecuentes en la práctica, debidamente comentados y adaptados a la reciente reforma de la discapacidad. 

Cantidad

 

Pagos seguros

 

Envíos a toda España

 

Política de devolución

Autor: María Linacero de la Fuente (Directora)

Editorial: Tirant lo Blanch

Edición: 1ª 30 de Mayo 2.022

Isbn: 9788411305105  /  296 Páginas

P.v.p. 57,59 € + 4% Iva

En esta obra, se exponen de forma rigurosa y pormenorizada, los modelos de formularios notariales y judiciales sobre discapacidad y medidas de apoyo, más relevantes y frecuentes en la práctica, debidamente comentados y adaptados a la reciente reforma de la discapacidad. Se convierte así el presente trabajo en uno de los primeros libros de formularios ajustados a la profunda reforma de la discapacidad operada por ley 8/2021, de 2 de junio, y a otras reformas recientes como la ley 20/2011, del Registro Civil, vigente desde el 30 de abril de 2021. La obra está dividida en dos grandes bloques:

Primera parte: Modelos judiciales y Segunda parte: Modelos Notariales de discapacidad y medidas de apoyo, a los que se añade la valiosa aportación relativa a los modelos de formularios adaptados al Derecho catalán. Preludian los formularios dos valiosas reflexiones, en clave doctrinal y práctica, sobre las líneas maestras de la reforma citada y la intervención del Ministerio Fiscal en materia de discapacidad, respectivamente.

    El elenco de autores provenientes de distintos ámbitos con una visión integral de la materia, añade mayor interés al trabajo presentado (Notarios, Juez, Catedrática de Derecho Civil, Letrado de la Administración de Justicia, Fiscal). El libro excede de lo que habitualmente es una elaboración de formularios. Cada formulario se encuentra precedido de un comentario conciso pero incisivo que otorga al libro un elevado nivel científico y que, sin duda, será de gran utilidad para los profesionales de derecho que podrán formarse un juicio previo de cada institución tratada. La obra cuyo eje programático son los formularios, se completa con unos útiles anexos de bibliografía, legislación y jurisprudencia sobre discapacidad y medidas de apoyo.