REGÍMENES ECONÓMICO MATRIMONIALES TRANSFRONTERIZOS. Un estudio del Reglamento (UE) Nº 2016/1103.

39,90 €
Impuestos incluidos

 El Reglamento (UE) nº 2016/1103 constituye la normativa de referencia sobre los regímenes económicos matrimoniales transfronterizos. Superando la complejidad y dificultades técnicas del Reglamento, el presente estudio realiza un análisis exhaustivo del mismo sistematizado en torno en dos grandes partes

Cantidad

 

Pagos seguros

 

Envíos a toda España

 

Política de devolución

AUTOR: PILAR JIMÉNEZ BLANCO

EDITORIAL: TIRANT LO BLANCH

EDICIÓN: ABRIL 2.021

ISBN: 9788413558769

P.V.P.  38,36 € + 4% IVA

    El Reglamento (UE) nº 2016/1103 constituye la normativa de referencia sobre los regímenes económicos matrimoniales transfronterizos. Superando la complejidad y dificultades técnicas del Reglamento, el presente estudio realiza un análisis exhaustivo del mismo sistematizado en torno en dos grandes partes: la relativa al marco regulador, incluyendo el régimen matrimonial legal y pactado y el ámbito de la aplicación de la ley rectora; y la relativa a los litigios, determinando el tribunal competente y el sistema de reconocimiento de decisiones. El análisis se realiza integrando la interpretación rigurosa de las normas europeas con la realidad práctica y con la utilización de casos ejemplificativos para cada sector de problemas.

    El trabajo se completa con abundantes referencias de Derecho comparado, que evidencian las diferencias sustanciales que existen en este ámbito. Resulta, por tanto, una obra de consulta imprescindible para jueces, notarios, abogados o cualquier otro profesional que realice funciones de asesoramiento matrimonial.

También podría interesarle