LOS DROMEDARIOS DE JULIO: Un verano en el Pedregalejo de los años 60
El autor cuenta sus veraneos de niño en el Pedregalejo (Málaga) de finales de los años 60. Habla de sus amigos y de cómo sus juegos y aventuras se entremezclan con la realidad social de la Málaga de aquellos años.
Pagos seguros
Envíos a toda España
Política de devolución
AUTOR: JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ DE PUERTA MONTIJANO (ABOGADO)
EDITORIAL: CIRCULO ROJO
EDICIÓN: NOVIEMBRE 2.021
ISBN: 978-8411044806 / 234 Págs
P.V.P. 13.46 € + 4% IVA
El autor cuenta sus veraneos de niño en el Pedregalejo (Málaga) de fnales de los años 60. Habla de sus amigos y de cómo sus juegos y aventuras se entremezclan con la realidad social de la Málaga de aquellos años. En este viaje al pasado encontrará un Pedregalejo distinto al que hoy puede ver.
Aunque eso sí, permanece vigilante en su atalaya el misterio de la gran casona. El lector quedará atrapado por las peripecias de los últimos guerrilleros (maquis), que aún merodeaban por los montes de Málaga. O con los contrabandistas que hacían negocio con la aquiescencia cómplice de las autoridades de la época.
Encontrará lugares, hechos y anécdotas que, de la mano de sus protagonistas, le fascinarán. Esta novela le hará sumergirse en el mundo del jazz. No podrá evitar verse envuelto, al igual que sus personajes, en su atmósfera.
Es también una búsqueda hacia el interior, una reflexión sobre las primeras amistades, que cuando se encuentran, nos devuelven a lo que fuimos, como si el tiempo no hubiera pasado
EL AUTOR:
José Manuel Sánchez de Puerta Montijano (Abogado)
El autor nació en el invierno del 1954 en Córdoba. Siendo muy pequeño, se trasladó a vivir a La Rambla, pueblo alfarero por excelencia. El antiguo barrio de pescadores de Málaga, Pedregalejo, formó parte de su vida, hasta cumplir los catorce años. Sus abuelos maternos tenían allí una casa en la calle Manuel de la Revilla. Su afición a la belleza, a la literatura de viajes y aventuras, a la poesía, a la música, en especial al jazz, lo han llevado a escribir esta, su primera novela, que rezuma en sus páginas parte de la personalidad de su autor y de su evasión del encorsetado lenguaje jurídico que se ve obligado a utilizar por su profesión de abogado. Su experiencia en el mundo literario es breve; artículos en revistas locales de temas diversos y algún que otro texto publicado en la sección de cartas al director de varios periódicos. Su manera de presentar el relato, sus mensajes, lo definen como un escritor fácil de leer, que describe con detalle el ambiente donde se desarrollan sus historias y la profundidad descriptiva de sus personajes, a los que, sin saber por qué, se les toma cariño