• Nuevo

DERECHO CONCURSAL Y PRECONCURSAL. Texto refundido de la Ley Concursal tras la reforma por la Ley 16/2022, de 5 de septiembre. (2 tomos)

329,00 €
Impuestos incluidos

2 TOMOS

Esta obra no ofrece un simple comentario de las modificaciones introducidas por la Ley 16/2022 en el Texto Refundido, ni de las alteraciones que este último efectuó en la Ley Concursal. Por el contrario, afronta un análisis exhaustivo del vigente Derecho Concursal y Preconcursal en su totalidad

Cantidad

 

Pagos seguros

 

Envíos a toda España

 

Política de devolución

AUTOR: ESPERANZA GALLEGO SÁNCHEZ

EDITORIAL: TIRANT LO BLANCH

EDICIÓN: NOVIEMBER 2.022  /  1ª Ed.

ISBN: 9788411475082   /   2.625 Págs

P.V.P.  316,34 € + 4% IVA

Esta obra no ofrece un simple comentario de las modificaciones introducidas por la Ley 16/2022 en el Texto Refundido, ni de las alteraciones que este último efectuó en la Ley Concursal. Por el contrario, afronta un análisis exhaustivo del vigente Derecho Concursal y Preconcursal en su totalidad, que permite conocer la normativa aplicable y la interpretación que ha merecido en la doctrina y en la jurisprudencia en su más amplia extensión. Si bien, se ha considerado oportuno destacar las innovaciones más relevantes que la reforma ha propiciado, motivo por el cual se incluye un resumen a modo de sinopsis sobre tales innovaciones al comienzo de cada sección.

    Se trata de un comentario teórico-práctico, en el que se identifican los problemas y se revelan las soluciones de cada una de las normas, abordando no sólo el fundamento dogmático de las mismas, sino también su aplicación práctica. Se ha realizado por ello un especial esfuerzo para incluir no solo la jurisprudencia en sentido estricto, sino también la denominada jurisprudencia menor, la doctrina de las Audiencias Provinciales y las resoluciones de los Juzgados de lo Mercantil de especial trascendencia. Se ha tratado, en definitiva, de ofrecer un texto útil para los operadores económicos, sin menoscabo de la calidad y del componente crítico tanto de la legislación como de las resoluciones judiciales.

    De otro lado, el Texto Refundido reformado es extraordinariamente amplio y no siempre respeta una correcta sistemática adecuada para la aplicación de la disciplina por lo que se ha descartado el comentario de artículos individuales. Esa técnica, además, es ineficaz desde el punto de vista del lector y del autor por las continuas remisiones que hay que realizar. Se ha apostado en su lugar por un texto coherente ordenado sistemáticamente por materias.

También podría interesarle